SofiaPlus
Presencial

Negociación internacional

Determina oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno, opera los procesos de importación y exportación de bienes y servicios, elabora y desarrolla planes de negocio, hace investigación de mercados, contrata servicios de transporte y seguros, realiza acciones de intermediación aduanera nacional e internacional, desarrolla hábilidades para adelantar procesos de negociación internacional donde intervienen diferentes culturas y clientes.

Inscribirme
Negociación internacional

Tipo de programa

Titulada


Duración

24 meses


Área del conocimiento

Tecnólogo

Descripción del programa

Determina oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno, opera los procesos de importación y exportación de bienes y servicios, elabora y desarrolla planes de negocio, hace investigación de mercados, contrata servicios de transporte y seguros, realiza acciones de intermediación aduanera nacional e internacional, desarrolla hábilidades para adelantar procesos de negociación internacional donde intervienen diferentes culturas y clientes.

Requisitos para inscribirte en este curso

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:

Ser mayor de 16 años de edad

Tener acceso a internet estable para clases virtuales

Conocimientos básicos de informática

Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio

Motivación y compromiso para completar el programa

Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma

¿Qué habilidades desarrollaras?

Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.

Coordinar el transporte según medios y modos.

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Coordinar el transporte según medios y modos.

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.

Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.

Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.

Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.

Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Coordinar el transporte según medios y modos.

Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Jornada DiurnaCódigo: 3229529

Tuluá

Valle del cauca

Centro latinoamericano de especies menores

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3236739

Cúcuta

Norte de santander

Centro de la industria, la empresa y los servicios

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3238857

Barranquilla

Atlántico

Centro de comercio y servicios

Modalidad: Presencial

¿Necesitas más información?

Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre este programa.

Importante: Por el momento, esta plataforma es únicamente para servicios de oferta e inscripción. Para servicios administrativos, visite Sofia Plus.