Negociación internacional
Determina oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno, opera los procesos de importación y exportación de bienes y servicios, elabora y desarrolla planes de negocio, hace investigación de mercados, contrata servicios de transporte y seguros, realiza acciones de intermediación aduanera nacional e internacional, desarrolla hábilidades para adelantar procesos de negociación internacional donde intervienen diferentes culturas y clientes.
Inscribirme
Tipo de programa
Titulada
Duración
24 meses
Área del conocimiento
Tecnólogo
Descripción del programa
Determina oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno, opera los procesos de importación y exportación de bienes y servicios, elabora y desarrolla planes de negocio, hace investigación de mercados, contrata servicios de transporte y seguros, realiza acciones de intermediación aduanera nacional e internacional, desarrolla hábilidades para adelantar procesos de negociación internacional donde intervienen diferentes culturas y clientes.
Requisitos para inscribirte en este curso
Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:
Ser mayor de 16 años de edad
Tener acceso a internet estable para clases virtuales
Conocimientos básicos de informática
Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio
Motivación y compromiso para completar el programa
Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma
¿Qué habilidades desarrollaras?
Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Costear la cadena de aprovisionamiento
Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.
Coordinar el transporte según medios y modos.
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Coordinar el transporte según medios y modos.
Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.
Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Costear la cadena de aprovisionamiento
Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Resultados de aprendizaje etapa practica
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.
Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.
Resultados de aprendizaje etapa practica
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.
Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.
Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.
Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.
Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.
Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.
Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.
Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.
Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes.
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Coordinar el transporte según medios y modos.
Diligenciar los documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.
Costear la cadena de aprovisionamiento
Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.
Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.
Resultados de aprendizaje etapa practica
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Tuluá
Valle del cauca
Centro latinoamericano de especies menoresModalidad: Presencial
Cúcuta
Norte de santander
Centro de la industria, la empresa y los serviciosModalidad: Presencial
Barranquilla
Atlántico
Centro de comercio y serviciosModalidad: Presencial
¿Necesitas más información?
Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre este programa.