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Dirección de ventas

Desarrolla en el aprendiz habilidades de planeación, detecta oportunidades, estructura, coordina, administra y evalúa las acciones específicas de la fuerza de ventas, con competencias de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.

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Dirección de ventas

Tipo de programa

Titulada


Duración

24 meses


Área del conocimiento

Tecnólogo

Descripción del programa

Desarrolla en el aprendiz habilidades de planeación, detecta oportunidades, estructura, coordina, administra y evalúa las acciones específicas de la fuerza de ventas, con competencias de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Requisitos para inscribirte en este curso

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:

Ser mayor de 16 años de edad

Tener acceso a internet estable para clases virtuales

Conocimientos básicos de informática

Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio

Motivación y compromiso para completar el programa

Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma

¿Qué habilidades desarrollaras?

Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas.

Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Contabilizar los recursos de operación

Inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales

Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

Contabilizar los recursos de operación

Inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales

Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.

Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Realizar eventos de comunicación de mercadeo

Teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Realizar eventos de comunicación de mercadeo

Teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.

Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.

Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.

Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Jornada DiurnaCódigo: 3235455

Chia

Cundinamarca

Centro de desarrollo agroempresarial

Modalidad: Presencial

Jornada MixtaCódigo: 3235647

Palmira

Valle del cauca

Centro de biotecnologia industrial

Modalidad: Presencial

¿Necesitas más información?

Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre este programa.

Importante: Por el momento, esta plataforma es únicamente para servicios de oferta e inscripción. Para servicios administrativos, visite Sofia Plus.