Dirección de ventas
Desarrolla en el aprendiz habilidades de planeación, detecta oportunidades, estructura, coordina, administra y evalúa las acciones específicas de la fuerza de ventas, con competencias de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.
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Tipo de programa
Titulada
Duración
24 meses
Área del conocimiento
Tecnólogo
Descripción del programa
Desarrolla en el aprendiz habilidades de planeación, detecta oportunidades, estructura, coordina, administra y evalúa las acciones específicas de la fuerza de ventas, con competencias de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.
Requisitos para inscribirte en este curso
Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:
Ser mayor de 16 años de edad
Tener acceso a internet estable para clases virtuales
Conocimientos básicos de informática
Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio
Motivación y compromiso para completar el programa
Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma
¿Qué habilidades desarrollaras?
Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:
Resultados de aprendizaje etapa practica
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas.
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Contabilizar los recursos de operación
Inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales
Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.
Contabilizar los recursos de operación
Inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales
Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.
Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Realizar eventos de comunicación de mercadeo
Teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Realizar eventos de comunicación de mercadeo
Teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.
Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.
Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.
Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.
Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización.
Resultados de aprendizaje etapa practica
Chia
Cundinamarca
Centro de desarrollo agroempresarialModalidad: Presencial
Palmira
Valle del cauca
Centro de biotecnologia industrialModalidad: Presencial
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