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Gestión de mercados

Desarrolla habilidades que le permiten planear, organizar y controlar las actividades comprometidos con las áreas de ventas y mercadeo de cualquier tipo de empresa. genera la capacidad de búsqueda y análisis de la información con el fin de proyectar, posicionar y negociar en el mercado todo tipo de productos y/o servicios, que sacien plenamente las necesidades, deseos y demandas del consumidor o del mercado seleccionado como meta, según políticas de la empresa.

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Gestión de mercados

Tipo de programa

Titulada


Duración

24 meses


Área del conocimiento

Tecnólogo


16+

Edad mínima

Restricción de edad

Descripción del programa

Desarrolla habilidades que le permiten planear, organizar y controlar las actividades comprometidos con las áreas de ventas y mercadeo de cualquier tipo de empresa. genera la capacidad de búsqueda y análisis de la información con el fin de proyectar, posicionar y negociar en el mercado todo tipo de productos y/o servicios, que sacien plenamente las necesidades, deseos y demandas del consumidor o del mercado seleccionado como meta, según políticas de la empresa.

Requisitos para inscribirte en este curso

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:

Ser mayor de 16 años de edad

Tener acceso a internet estable para clases virtuales

Conocimientos básicos de informática

Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio

Motivación y compromiso para completar el programa

Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma

¿Qué habilidades desarrollaras?

Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.

Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno

Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Resultados de aprendizaje etapa practica

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.

Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno

Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Resultados de aprendizaje etapa practica

Resultados de aprendizaje etapa practica

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado

Idiosincrasia

Cultura y necesidad de los clientes.

Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

Jornada MixtaCódigo: 3236839

Florencia

Caquetá

Centro tecnologico de la amazonia

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3238862

Barranquilla

Atlántico

Centro de comercio y servicios

Modalidad: Presencial

Jornada MixtaCódigo: 3238968

Barranquilla

Atlántico

Centro de comercio y servicios

Modalidad: Presencial

¿Necesitas más información?

Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre este programa.

Importante: Por el momento, esta plataforma es únicamente para servicios de oferta e inscripción. Para servicios administrativos, visite Sofia Plus.