Gestión de mercados
Desarrolla habilidades que le permiten planear, organizar y controlar las actividades comprometidos con las áreas de ventas y mercadeo de cualquier tipo de empresa. genera la capacidad de búsqueda y análisis de la información con el fin de proyectar, posicionar y negociar en el mercado todo tipo de productos y/o servicios, que sacien plenamente las necesidades, deseos y demandas del consumidor o del mercado seleccionado como meta, según políticas de la empresa.
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Tipo de programa
Titulada
Duración
24 meses
Área del conocimiento
Tecnólogo
Edad mínima
Restricción de edad
Descripción del programa
Desarrolla habilidades que le permiten planear, organizar y controlar las actividades comprometidos con las áreas de ventas y mercadeo de cualquier tipo de empresa. genera la capacidad de búsqueda y análisis de la información con el fin de proyectar, posicionar y negociar en el mercado todo tipo de productos y/o servicios, que sacien plenamente las necesidades, deseos y demandas del consumidor o del mercado seleccionado como meta, según políticas de la empresa.
Requisitos para inscribirte en este curso
Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:
Ser mayor de 16 años de edad
Tener acceso a internet estable para clases virtuales
Conocimientos básicos de informática
Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio
Motivación y compromiso para completar el programa
Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma
¿Qué habilidades desarrollaras?
Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno
Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Resultados de aprendizaje etapa practica
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.
Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno
Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Resultados de aprendizaje etapa practica
Resultados de aprendizaje etapa practica
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado
Idiosincrasia
Cultura y necesidad de los clientes.
Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.
Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno
Promover la interacción idónea consigo mismo
Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización
Producir textos en inglés en forma escrita y oral
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.
Florencia
Caquetá
Centro tecnologico de la amazoniaModalidad: Presencial
Barranquilla
Atlántico
Centro de comercio y serviciosModalidad: Presencial
Barranquilla
Atlántico
Centro de comercio y serviciosModalidad: Presencial
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