SofiaPlus
Presencial

Gestión logística

Gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como el flujo de información asociado a través de los cuales la organización y su canal de distribución, se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

Inscribirme
Gestión logística

Tipo de programa

Titulada


Duración

24 meses


Área del conocimiento

Tecnólogo


17+

Edad mínima

Restricción de edad

Descripción del programa

Gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como el flujo de información asociado a través de los cuales la organización y su canal de distribución, se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

Requisitos para inscribirte en este curso

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos. Esto te permitirá aprovechar al máximo los contenidos y actividades del curso:

Ser mayor de 16 años de edad

Tener acceso a internet estable para clases virtuales

Conocimientos básicos de informática

Disponibilidad de tiempo para dedicar al estudio

Motivación y compromiso para completar el programa

Tener un dispositivo (computador, tablet o teléfono) para acceder a la plataforma

¿Qué habilidades desarrollaras?

Al completar este programa, habrás desarrollado las siguientes competencias y habilidades profesionales:

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

Resultados de aprendizaje etapa practica

Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

Promover la interacción idónea consigo mismo

Con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Costear la cadena de aprovisionamiento

Distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

Producir textos en inglés en forma escrita y oral

Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

Formular el plan estratégicos de logística

De acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

Monitorear el desarrollo de los procesos

Según el sistema y políticas de la organización

Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos

Servicios y procesos

Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

Jornada MixtaCódigo: 3228795

Pasto

Nariño

Centro internacional de producción limpia - lope

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3229532

Tuluá

Valle del cauca

Centro latinoamericano de especies menores

Modalidad: Presencial

Jornada MixtaCódigo: 3229854

Riohacha

La guajira

Centro industrial y de energias alternativas

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3231341

Cartagena

Bolívar

Centro internacional náutico, fluvial y portuario

Modalidad: Presencial

Jornada MixtaCódigo: 3231965

Ipiales

Nariño

Centro sur colombiano de logística internacional

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3232263

Guadalajara de buga

Valle del cauca

Centro agropecuario de buga

Modalidad: Presencial

Jornada MixtaCódigo: 3233206

Villavicencio

Meta

Centro de industria y servicios del meta

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3234771

San josé del guaviare

Guaviare

Centro de desarrollo agroindustrial, turistico y tecnologico del guaviare

Modalidad: Presencial

Jornada DiurnaCódigo: 3235390

Villavicencio

Meta

Centro de industria y servicios del meta

Modalidad: Presencial

¿Necesitas más información?

Contáctanos para resolver todas tus dudas sobre este programa.

Importante: Por el momento, esta plataforma es únicamente para servicios de oferta e inscripción. Para servicios administrativos, visite Sofia Plus.